El European Tour of BodyBoard (ETB) 2024 se celebrará del 26 al 29 de septiembre próximo en la playa de El Socorro, en Los Realejos, organizado por la Federación Canaria de Surf bajo esta nueva marca, Socorro Classic, con la que promueve las actividades deportivas que desarrolla en la playa de este municipio del norte de Tenerife.
El ETB 2024 El Socorro transforma la playa de Los Realejos en el escenario de una competición de bodyboard al más alto nivel internacional dentro del campeonato European Tour of Bodyboard 2024. Además de ser un evento oficial y puntuable para el ETB 2024, la prueba puntúa también en la Liga 100% Bodyboard, de la Federación Española de Surfing, y en el Circuito Canario de Bodyboard, de la Federación Canaria de Surf.
La prueba tinerfeña constituye uno de los hitos oficiales de la European Surfing Federation, que pertenece al Circuito Europeo de Bodyboard 2024, una de las tres competiciones que organiza esta federación. La sinergia creada con el ETB 2024 Gran Canaria Pro este año concibe el ETB 2024 El Socorro como una continuidad de la prueba que se celebra unos días antes en Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. Esto permite a los deportistas participantes organizar un solo desplazamiento hacia el archipiélago y un traslado interno entre Gran Canaria y Tenerife.
La Federación Canaria de Surf invita a deportistas de todo el mundo a medirse en el agua en las modalidades de Open, Women, Pro Junior y Dropknee. Las personas que deseen participar en el campeonato pueden formalizar su solicitud a través de Internet en la pasarela de inscripción AvaiBook Sports (canarios y peninsulares e internacionales).
ETB 2024 El Socorro posiciona a Canarias como destino de turismo deportivo sostenible y consciente, con respeto y equilibrio en la relación entre el deporte y la naturaleza. Es también un espectáculo deportivo en vivo que se complementa con actividades culturales y de ocio paralelas, un programa que la organización irá desglosando antes de la celebración del evento.
El encuentro está organizado por la Federación Canaria de Surf –con el respaldo de la European Surfing Federation y la Federación Española de Surfing– y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Realejos, el patrocinio del Cabildo de Tenerife a través de su empresa pública Ideco, y la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte del Gobierno de Canarias.