El actual campeón del mundo se encuentra en segundo lugar del ‘ranking’ mundial tras vencer en Iquique y se prepara para revalidar el título en El Frontón
Socorro Classic cuenta con la presencia del campeón del mundo de bodyboard, el grancanario Armide Soliveres, en la prueba del European Tour of BodyBoard (ETB) que la Federación Canaria de Surf organiza del 24 al 28 de septiembre próximo en la playa de El Socorro (en el norte de Tenerife), con el respaldo de la European Surfing Federation.
Soliveres está concentrado en su objetivo de revalidar el título mundial, lo que, dados los calendarios, no es un obstáculo para su participación también en la competición europea, en la que tiene previsto participar en las tres pruebas que restan: la de El Socorro, a finales de septiembre; la de la ola de la Circe en Las Palmas, a principios de octubre, y la de Marruecos, en noviembre.
El deportista canario venció en la prueba del Iquique Bodyboard Pro en Chile el pasado mes de junio, donde “las olas son súper divertidas y tienen un potencial increíble; aunque el agua está un poco fría comparado con Canarias, para surfear, el potencial de las olas es increíble y, a la hora de competir, había un nivel excepcional; me mantuve súper centrado, enfocado en la competición. Estuve, dentro de lo que cabe, bastante preparado para competir bien y, al final, salió genial”, señala Soliveres.
El actual campeón mundial de bodyboard se encuentra en estos momentos en el segundo puesto en el ranking del campeonato. El circuito mundial cuenta este año con dos pruebas menos que en otras disputas. Se trata de la prueba de Maldivas, que se ha suspendido, mientras que tampoco se ha podido contar en 2025 con la cita en Anfotagasta, para la que se prevé su regreso el próximo año.
“Este año voy más ajustado que el año pasado y la realidad es que todos nos lo jugamos todo en la prueba del Frontón King, en Gran Canaria”, dice Soliveres, dado que la prueba de Sintra, que se celebra en Portugal a principios de septiembre, puntúa la mitad que la prueba canaria.
Competición europea
La playa de El Socorro no es una desconocida para Soliveres: “En El Socorro habré estado por lo menos siete veces, creo, por lo menos; fue en uno de mis primeros campeonatos, en el que participé con mi padre y con mi amigo Carlos Suárez, con el que llevo compitiendo hace unos 13 años, desde que nos conocemos”, apunta.
La de El Socorro “es una ola bastante divertida y las corrientes que forman los bancos de arena hacen que la ola tenga un potencial bastante diverso. Eso nos permite hacer todo tipo de maniobras y hace que los campeonatos sean muy buenos. Lo normal es que haya las suficientes olas divertidas como para competir”, dice el deportista, quien asegura que le gustaría coincidir en la prueba del ETB 2025 El Socorro -y, en general, en el campeonato europeo-, con riders portugueses, que casi siempre suelen estar, y con “franceses, que se han desvinculado un poco del europeo, siguen compitiendo en el mundial y tienen mucho nivel”.
La prueba del ETB 2025 El Socorro está abierta a deportistas de todo el mundo, a los que se invita a participar en las modalidades de Open, Women, Junior y Dropknee. Las personas que así lo deseen pueden formalizar su solicitud a través de Internet en la pasarela de inscripción de la página web http://www.socorroclassic.com/.